La casildense que se va a Brasil para representar a la celeste y blanca | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-casildense-que-se-va-a-Brasil-para-representar-a-la-celeste-y-blanca-20190719-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/19/noticia_0001.html*

La casildense que se va a Brasil para representar a la celeste y blanca

Celina Beltrán fue confirmada como atleta de la comitiva argentina que viaje a Bertioga, Estado de San Pablo a correr los 100 kilómetros del Campeonato Internacional Continental

El presente de la atleta casildense Celina Beltrán es realmente exitoso, premio al esfuerzo y a la dedicación que le pone a esta disciplina, rompiendo récords y posicionándose cada vez mejor en sus marcas personales. Aunque manejaba la posibilidad de estar dentro del elenco nacional, la confirmación llegó y este 27 de julio estará en Brasil corriendo 100 metros internacionales.

La competencia internacional Continental agrupa a corredores de todos los países en el tramo que une Estados Unidos con Argentina. La comitiva nacional estará conformada por 6 mujeres, entre las que se encuentra Beltrán y 6 hombres. La casildense llegará a tierra brasilera el jueves, donde se instalará para preparar la carrera.

En diálogo con Radio Casilda, Celina expresó: "Soy nueva en esto de los maratones de calle y de pista y entonces no sabía que estaba el Campeonato Continental este año. El día anterior a que me llegue la preselección, hablé con mi marido para decirle que este iba a ser un año tranquilo".

Tendiendo en cuenta que las marcas de la corredora local siempre en su mayoría fueron buenas, por lo que la posibilidad de ser parte del equipo nacional estaba vigente, "necesitaba demostrar en alguna carrera que estaba en las mismas condiciones que cuando corrí en Croacia", expresó.

La carrera clave fue también, la de Termas de Río Hondo donde romper el récord nacional la colocó como una de las deportivas elegidas para ser parte de estos 100 kilómetros de carrera internacional. Son 20 vueltas dentro de un circuito que está paralelo al mar.

Foto: PH Patito Frete

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo