La compañía del Dante se prepara para su segundo acto | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-compania-del-Dante-se-prepara-para-su-segundo-acto-20171011-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/10/11/noticia_0008.html*

La compañía del Dante se prepara para su segundo acto

Luego del éxito de Brecht, los jóvenes que conforman el elenco estable del teatro pondrán en escena una obra escrita por el singular Roberto Arlt. El estreno es mañana

Se viene un fin de semana largo con muchas propuestas culturales y recreativas. Y entre ellas no puede dejar de destacarse una nueva presentación de la Compañía del Teatro Dante. El grupo que ya supo hacer reír y animar a los casildenses con “Brecht”, ahora apostará por una obra escrita por una reconocida pluma de la literatura rioplatense.

En 1932, Roberto Arlt le dio vida a “300 millones” para la inauguración del Teatro del Pueblo. Hasta el día de hoy sigue siendo considerada una historia que refleja diferentes problemáticas sociales de la vida argentina, haciendo hincapié en los marginados. A partir de la mañana por la noche, y durante cuatro funciones, el elenco local ofrecerá su versión a los espectadores que visiten el Dante.

“La narración se centran en un sirvienta que trabaja para un familia de clase alta y trata de escapar de su realidad mediante los sueños. De esa forma crea distintos personajes y posibilidades”, le detalló Bruna Pradolini, directora de la compañía, a CasildaPlus.com. Si bien se trata del segundo trabajo que presentarán en conjunto con los actores del teatro, la joven admitió que sienten la misma ansiedad y nerviosismo de la primera vez, ya que se trata de una apuesta diferente.

Bruna Pradolini, dirige el elenco del Dante.

La formación que se subirá a las tablas el próximo viernes no difiere demasiado de quienes hicieron “Brecht”, aunque se sumaron algunas caras nuevas. Precisamente pensando en el futuro, Pradolini calificó como “nueva y muy positiva” la experiencia que el grupo ha tenido durante su primer año de existencia. “Pensamos en la posibilidad de hacer una obra escrita por nosotros, pero para eso falta consolidar algunas cosas”, admitió.

El estreno será el viernes a las 21. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y tienen un valor de 150 pesos. El sábado y domingo se repetirá la puesta en escena para quienes no quiera perdérselo.

En este caso, el elenco está integrado por: Erica Barrera, Sebastián Maese, Juan Pablo Schwegler, Ezequiel Bertozzi, Luciana Agostini, Jesica Capella, Germán Lo Giudice, Florencia Crissi y Javier Bullorini. Claudia Dichiara auspiciará como asistente de dirección y la voz cantante será Bruna Pradolini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo