Pasado el mediodía toda la comunidad educativa que se reúne cada día en el predio de la Universidad Nacional de Rosario, se dio cita para abrazar simbólicamente al edificio. Alumnos, docentes, administrativos y autoridades se dieron la mano hasta unir las dos puertas de ingreso.

Desde la entrada principal ubicada frente a Ruta 33 hasta el portón de Spangenberg, todos se tomaron formando un arco que daba la media vuelta a la manzana y rodeaba al lugar donde se encuentran diariamente y al que no asisten regularmente en las últimas tres semanas a causa del paro en el que se reclama por mejores condiciones y en contra del ajuste propuesto por el gobierno nacional.

Tanto la Facultad de Ciencias Veterinarias como la Escuela Agrotécnica sufren esta crisis que empuja a una delicada situación de la educación pública. Por ende, los referentes de ambas instituciones decidieron dar esta muestra de adhesión a la causa.

En las primeras reuniones de esta semana en las que participó el presidente de la Nación Mauricio Macri,  los gremios rechazaron la propuesta de adelantar la última cuota del aumento del 15% para septiembre y no para octubre; como estaba estipulado. La propuesta está lejos del reclamo de los profesores, que piden un 30% y cláusula gatillo.