Después de algunas semanas de tranquilidad, la lluvia volvió  decir presente en la región durante el fin de semana. Si bien las precipitaciones no fueron de la magnitud de principio de año, de todas maneras trajeron algunas leves complicaciones. Por ejemplo, en San José de la Esquina hubo que suspender actividades por la crecida del río Carcarañá, algo que volvió a poner en vilo a los vecinos de esa localidad.

Cayeron aproximadamente 52 milímetros, aunque el verdadero problema se presenta cuando los afluentes de la zona empiezan a desaguar en dicho trayecto del río. Fue abundante el caudal de agua que bajó y el sábado por la mañana el nivel subió unos tres metros. La problemática estuvo lejos de ser caótica, sin embargo desde la Comuna activaron el protocolo de precaución y cercaron las inmediaciones del predio El Río.

Ezequiel Ruani, presidente Comunal de San José, charló con CasildaPlus.com y dijo: “Es sabido para quienes conocemos la zona que el pueblo se encuentra en algo similar a un valle. Por suerte, en la mañana de este lunes se comenzó a normalizar, porque el agua bajó a casi la mitad”.

El domingo iba a tener lugar un show musical, junto a la presentación de la comparsa Los Pibes de Mi Barrio, como previa a la semana de los carnavales. Lo concreto es que las actividades se reprogramaron y el próximo 26 de febrero habrá una agenda más cargada para gente del pueblo. Además de la celebración con batucada y bailes por las calles, a partir de 17.30 se llevará a cabo la tradicional Tómbola Familiar.