En un atractivo marco familiar, alrededor de mil personas se dieron cita este domingo en la Plaza Casado para conmemorar la octava edición de la Fiesta Regional del Agricultor.

Desde el inicio, Gabriela Pierucci le puso su impronta a la ya conocida exposición de la feria integrada por los emprendedores nucleados en la cámara casildense en donde se ofertaban los más variados productos elaborados en la región.

Cerca de las 20, el esperado show de Jairo dio su inicio. El cordobés interpretó todos sus clásicos. "Duerme, negrito", "Indio Toba" y una notable versión de "Gracias a la vida", a dúo con su hijo Yaco, mezclando estrofas en español y francés, le brindaron una calidad superlativa a la celebración.

Ya entrada la noche se eligió a la nueva soberana. Nerlange Sainfleur, nacida en Haití, fue condecorada como reina. La morena reside en Rosario y fue escoltada por la primera princesa, Melani Verdum, casildense de 22 años, y la segunda princesa, Victoria Nuara, de 19 años, oriunda de Venado Tuerto.

El cierre estuvo a cargo de Marcos Dichiara, "El León Casildense", que con su carisma y arraigo popular levantó el clima de una noche que empezaba a bajar su temperatura con el correr de las horas.

Ante un gran marco de público, con artistas consagrados y otros de la región que contagian entusiasmo, sumadas las presencias de expositores y bellas representantes femeninas, pasó una nueva Fiesta del Agricultor que dejó su marca en la ciudad.