La directora de la Escuela Normal habló sobre los robos de bicicletas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-directora-de-la-Escuela-Normal-hablo-sobre-los-robos-de-bicicletas-20190612-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/12/noticia_0009.html*

La directora de la Escuela Normal habló sobre los robos de bicicletas

Alejandra Bustos, máxima autoridad de la escuela secundaria, expresó su pesar por una tendencia que, a su modo de ver, se está acentuando. Al mismo tiempo, reveló que les resulta muy difícil detectar moviemientos extraños

El edificio donde funciona la Escuela Secundaria N° 207 Manuel Leiva está en el foco de la tormenta, debido a los reiterados casos en los cuales se llevan los rodados estacionados en los bicicleteros. La gota que derramó el vaso fue la situación de una alumna a la cual le robaron dos veces su transporte en menos de quince días. "No le podemos encontrar la vuelta", manifestó su directora en diálogo con Radio Casilda.

La institución tiene dos sectores destinados al estacionamiento de las bicis, uno sobre calle Dante Alighieri y el otro sobre Mitre. En este último punto parece estar el principal foco de los ladrones. "Hay una parte que queda más desamparadora, por calle Mitre. Ya que no tiene ventanas hacia la institución", ramarcó Alejandra Bustos, mandamás de la Normal.

Alejandra Bustos, directora del establecimiento.

Más allá de la tristeza que genera la pérdida de los material para un alumnado que no posee un gran poder adquisitivo, Bustos apuntó que el gran problema está dado por el gran movimiento de personas que se ve a diario en la cuadra. Lo cual hace difícil detectar a los malhechores. Sólo por dar un ejemplo, la Escuela Normal, entre primaria y secundaria, aglomera a unos dos mil pupilos. 

Mientras tanto, se piensan en medidas para paliar la ola de robos. Aparentemente tendrían el visto bueno para la colocación de una cámara de seguridad en la parte exterior, la cual se sumaría a la que ya está instalada en la Escuela Comercial, la institución educativa situada enfrente. También se pensó en la implementación de bicicletero mecánico, que se abra y se cierre todos los días en los horarios de ingreso y egreso, respectivamente. Aunque esa opción suena más irreal, teniendo en cuenta que no todos los chicos manejan la misma currícula horario.

Escuchá el testimonio de la directora de la Escuela Normal

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo