Era un pedido de la comunidad casildense que se había elevado a la Cámara de Diputados Provinciales a través de la legisladora Claudia Giaccone. El deseo se terminó de cristalizar este jueves cuando se aprobó por unanimidad llamar a la nueva escuela de barrio Nueva Roma como “Maestro Eldo Luis Testa”.

Sólo resta que el Ministerio de Educación lo confirme, aunque el pedido ya fue solicitado y pasó por los estratos más importantes. La cámara baja de la Provincia contó con el dictamen favorable de la Comisión de Promoción Comunitaria. “De esta manera se contempla un pedido de instituciones y vecinos del barrio, pero por sobre todo se trata de un merecido homenaje a un gran profesional de la ciudad”, comentó Giaccone al respecto.

La Escuela Nº 1403 abrirá sus puertas en este ciclo 2017 pese a que aún no fue inaugurada de manera formal. Por el momento funcionará en doble turno con primer, segundo y tercer grado. Su directora será Mariela Bravo y contará con un personal preparado para la ocasión.