El choque que le ponía fin a la primera jornada de la segunda ronda terminó con victoria para el dueño de casa. Alianza Deportiva comenzó con buen tino y tiene de ganas de tomarse revancha luego de un mal cierre en el primer semestre. Con gol de Fernando Córica, en el cuarto de hora inicial, se sacó de encima a Belgrano.

Los de casaca naranja y negra estuvieron incisivos de movida. Producto de ello tomaron ventaja a los quince minutos gracias a un tanto de buena factura en los pies de su goleador. Los de Mauricio Borri tuvieron tiempo para reaccionar aunque quedaron en deuda. Para colmo, sufrieron la expulsión de su as de espada, David Guffanti. También vio la roja el debutante, Héctor Lencina, en el local.

Para los fuentesinos fue una victoria un poco emotiva, porque se espera que en las próximas horas el mismo Fernando Córica, emigre al fútbol de Qatar. De todas maneras, dejó un recuerdo más que positivo y le dio tres puntos a sus compañeros que tendrán que revalidar el domingo cuando reciba a Atlético Chabás.

Belgrano no tiene demasiado tiempo para lamentarse porque el próximo domingo a las 15 viajará a Las Parejas para cumplir con la revancha de la tercera ronda de la Copa Santa Fe.