La fiscal Luna entregó detalles de la muerte de la anciana de Chabás | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-fiscal-Luna-entrego-detalles-de-la-muerte-de-la-anciana-de-Chabas-20171114-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/14/noticia_0004.html*

La fiscal Luna entregó detalles de la muerte de la anciana de Chabás

Si bien los investigadores descartaron proyectiles, cortes y asfixia, sostienen que la escena del crimen muestra indicios violentos

El caso de la mujer de 71 años cuyo cadáver fue encontrado en su casa de la localidad de Chabás comienza a resolverse. El deceso había estremecido a ese pueblo y si bien se sospechaba que no había sido por causas naturales, ahora la fiscal Marianela Luna tiene mayores elementos probatorios. Por esas conclusiones es que, luego de una ardua búsqueda, la Policía de Investigaciones detuvo este lunes al principal sospechoso del crimen de Celestina Apolinari. Se trata de un joven veinteañero que conocía a la víctima y con la cual había tenido un problema.

El cuerpo de esta vecina chabasense había sido hallado por un hermano el 20 de agosto pasado. El hombre había viajado desde Correa para averiguar el motivo de la ausencia de su hermana, que ni siquiera había ido a votar en las elecciones primarias de la semana antes. El cadáver estaba ya en descomposición, en una habitación completamente desordenada. Se cree que había muerto entre 7 y 10 días antes del hallazgo.

“Teníamos una hipótesis fuerte, la del robo. Por la violencia que se ejerció sobre la víctima, resultó su muerte. Sin lugar a dudas hubo violencia. No hay orificios de proyectiles, ni cortes, ni asfixia, pero eso no implica que no haya habido violencia. La escena del crimen está plagada de violencia”, describió la fiscal, quien luego precisó que “hay un golpe evidente en la frente que podría haber ocasionado el fallecimiento, aunque no necesariamente de manera directa. Pedí un informe puntual y el forense dice que pudo haber sido (un golpe de la cabeza) contra el piso, un objeto o con un culatazo de un arma de fuego. La violencia queda así sostenida”, contó la fiscal Luna a Radio Casilda.

Uno de los indicios firmes para dar con el sospechoso fue el teléfono móvil que le habían sustraído a la mujer. Después de varios allanamientos, fue encontrado en Casilda, y por ese celular y otros elementos, se llegó a quien lo había vendido en un primer momento. “Está acreditado un contacto previo con la víctima, que indicaban que se conocían y que habían tenido un problema”, informó Luna.

El detenido es oriundo de María Teresa, y debía cumplir una prisión domiciliaria en Chabás con salidas laborales debido a una causa de violencia de género. Claramente incumplió la condena que se le había impuesto. “Efectivamente estaba en María Teresa, en el domicilio de su madre. Debería haber estado cumpliendo la pena de prisión domiciliaria en Chabás, pero no estaba”, confirmó la fiscal. Este martes se celebrará la audiencia imputativa en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda. Hasta ese momento, el sospechoso continuará detenido en la alcaidía de la ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo