Dos robos ocurridos el fin de semana largo sobresalieron de la crónica habitual de la inseguridad pública en Casilda: una incursión furtiva en un complejo donde funcionan tres empresas y de donde los ladrones se fueron con una considerable suma de dinero y a solo dos cuadras de la Jefatura de la Unidad Regional IV, y el golpe asestado a una concesionaria sobre la ruta 33, a la que le robaron uno de los vehículos que tenía a la venta.

El primero de los hechos aún no se sabe cuando ocurrió. Puesto que sus dueños se ausentaron en el feriado y este martes se encontraron con el desorden propio de los ladrones, en las oficinas que ocupan en la esquina de Dante Alighieri y Sarmiento. Según las fuentes policiales, faltó de allí algo más de 20 mil pesos, según la policía. En ese sitio funcionan una inmobiliaria, una aseguradora y un estudio jurídico. Como la puerta del frente no fue forzada, los policías investigan si el ladrón entró por una abertura lateral o si contaba con una llave para acceder al complejo de oficinas.

Otro mal trago tuvieron que sufrir los socios de un local que combina una concesionaria con un taller de chapería y pintura. Durante la madrugada de este martes, alguien forzó la puerta principal e ingresó al galpón contiguo que poseen en Boulevard Colón al 2300.  Los uniformados pudieron notificar la faltantes de una Surán modelo 2014, una garrafa, un cargador de batería de auto y una pantalla de gas.

Al tratarse de una zona donde funcionan varios negocios del mismo rubro, existen cámaras de seguridad que podrían aportar algún material de interés. Por el momento, todo es materia de investigación.