La inseguridad tocó de cerca a la jefa comunal de Arequito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-inseguridad-toco-de-cerca-a-la-jefa-comunal-de-Arequito-20180417-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/04/17/noticia_0004.html*

La inseguridad tocó de cerca a la jefa comunal de Arequito

Durante el fin de semana volvieron a producirse robos en la localidad vecina. El padre de la jefa comunal fue asaltado

En Arequito, los hechos de inseguridad se multiplicaron durante el fin de semana. La calma del pueblo se apagó por un momento y se encendió la escalada de hurtos, robos y asaltos. A tal punto se encendieron las alarmas que hasta el papá de la presidenta comunal fue víctima de este flagelo.

Paola Forcada, quien desde hace cuatro meses gobierna la comuna, se refirió a los hechos, y reconoció que su padre fue alcanzado por este indeseable fenómeno que amenaza a la población.

"Es una situación complicada y entiendo a las víctimas de este flagelo. Hasta que uno no lo pasa no es fácil comprender. Es una lástima que este llegando a los pueblos más chicos, que tenemos otro ritmo de vida y cierta tranquilidad. Como autoridades tenemos que exigir y tratar de lograr mejores resultados"

La titular de la comuna mantuvo contactos con la policía regional y pidió explicaciones en torno a los hechos sucedidos durante el fin de semana. 

El viernes a la noche, en la manzana más vigilada de Arequito se produjo un escruche. Un patio lindero que se encuentra en estado en abandono fue el sitio por el cual se metieron a una vivienda en la que los dueños de casa habían salido a cenar. Los ladrones sólo se llevaron dinero, ya que no tomaron joyas ni aparatos electrónicos. 

En la madrugada del sábado, un matrimonio adulto sintió ruidos y al día siguiente cuando despertaron, comprobaron que los que les había parecido un mal sueño, era una triste realidad. Intrusos ingresaron en su domicilio a través de la ventana de un lavadero que da al patio. Revolvieron sus pertenencias y se llevaron el dinero que encontraron. Las víctimas registraron la denuncia en la sede policial y se encontraron con que no fue la única.

También una vecina pudo sacar de su casa a una joven que intentó robarle mientras ella dormía la siesta. La víctima no quiso denunciar el hecho del que tuvo conocimiento CasildaPlus.com y que tomó estado público en el pueblo, ya que ella misma se ocupó de empujar a la chica que es tristemente célebre por contar con antecedentes de sucesos similares. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo