A diez días de cumplirse un año del intento de robo y ataque físico que sufrió una comerciante de la ciudad, el principal acusado de cometerlo fue absuelto por falta de pruebas que acrediten su participación en los hechos.

El 25 de mayo de 2017, cuando se disponía abrir una cristalería ubicada en Remedios de Escalada al 2200, su dueña fue golpeada y lesionada con los vidrios del local. Si bien la policía, 20 días más tarde, dio con un sospechoso, este lunes fue absuelto.

La jueza  Mariel Minetti no encontró elementos suficientes para declararlo culpable, razón por la cual, en el inicio de esta semana, Cristian. M fue absuelto por in duvio pro reo. El principio jurídico indica que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado.

La fiscal Lorena Aronne había pedido una pena de siete años de prisión efectiva que no se consumará en virtud de los alegatos presentados por la defensora pública Evangelina Bonacalza, y la ronda de testigos que no fue satisfactoria. Durante la semana, se conocerán los fundamentos del fallo de la jueza.