La lluvia fue el denominador común para toda la región del Litoral y el clima no cambiará en la presente jornada según lo estima el Servicio Meteorológico Nacional. En Casilda, cayeron alrededor de 50 milímetros solamente el domingo y se espera que esa medición se eleve en las próximos horas. Mejor tener el paraguas a manos o bien permanecer resguardados.

El último informe realizado por los especialistas de Caza Tormentas del Sur ubican a la zona dentro de una condición de alerta naranja. Lo que generalmente propicia chaparrones intensos, alta actividad eléctrica y latente posibilidad de caída de granizo. Por su parte, el SMN estima cielo totalmente nublado, viento moderado del este y tormentas. Al menos hasta la madrugada del martes, el tiempo no cambiaría.

Las temperaturas se mantendrían en el orden de los 20 y 26 grados, con una posible variación a partir del miércoles. En esa jornada se aguarda por la presencia del sol, lo que llevaría a un par de días de alta humedad y calor intenso. La mejora no duraría demasiado.