Finalmente las nubes descargaron agua sobre la zona. Si bien fue intermitencias, alivió un poco a los campos que estaban requiriendo de su ayuda para potenciar a los cultivos. De todas maneras, el mal tiempo no duraría demasiado. Para el fin de semana se espera mucho sol y un alza pronunciada en la temperatura.

El cielo seguirá nublado, por lo menos hasta el mediodía, y se registrará inestabilidad. Los chaparrones podría aparecer cada vez con menos frecuencia. Lo que no mermará es el viento moderado del sector sur, haciendo que la mínima pronosticada por el SMN se ubique en el orden de los 11 grados.

Según lo explicó Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, la región está bajo una espesa capa de nubes conocida como Nimboestrato. Que se caracteriza por generar "lluvias tranquilas". Este fenómeno se irá alejando para darle paso a días con un ambiente más templado, tirando a caluroso.

Para el sábado y domingo, las mañanas se mantendrán frescas, aunque por la tarde no sería de extrañar se superen ampliamente los 25 grados.