La multisectorial se opone a la suba de la tasa municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-multisectorial-se-opone-a-la-suba-de-la-tasa-municipal-20180110-0012.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/10/noticia_0012.html*

La multisectorial se opone a la suba de la tasa municipal

La organización mantuvo un encuentro ayer por la noche en la cual se discutió la caótica situación económica que se vive a nivel nacional, aunque también se hizo foco sobre el aumento que propone el Ejecutivo local

Distintos sectores sociales y políticos de la ciudad se dieron cita en el Bar Torre París para discutir acerca del tarifazo que se viene propiciando desde el Gobierno Nacional. Claro que ese no fue el único tópico, ya que a nivel local se despertó una nueva polémica con el inminente aumento de la tasa municipal.

“Entendemos que el aumento de la tasa se da en un contexto de varios ajustes y este continúa la misma línea. Nos parece una locura que se quiera subir hasta el 30% para los barrios periféricos”, especificó a CasildaPlus.com, Manuela Bonis, una de las referentes del movimiento. Según la información que maneja este sector, hay vecinos de barrio Nueva Roma y Yapeyú sobre los cuales recaería un mayor porcentaje de impuestos (al 22% del cual se habla) por incluirse servicios extras, como el riego de calles de tierra.

Ante esta panorama, se elevará una nota dirigida al Concejo Municipal requiriendo que el tratamiento de la cuestión se retrase al próximo lunes por la noche para que los ciudadanos puedan participar de lo que sería una sesión pública. "No se puede tratar un tema tan delicado de manera exprés", insistieron los integrantes de la Multisectorial. 

Más allá del pedido escrito, los miembros de la organización se reunirán ese mismo lunes frente al Palacio Municipal para evitar que los ediles traten el tema en la sesión extraordinaria que se dará en horario matutino.

En el encuentro de ayer dijeron presentes miembros del Frente Renovador, la Fuerza Popular Casildense, el Frente Para La Victoria, la Corriente Clasista Combativa, la Casa de la Mujer Libre y ciudadanos independientes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo