La planta de Vassalli Fabril reactivó su producción | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-planta-de-Vassalli-Fabril-reactivo-su-produccion-20200214-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/14/noticia_0007.html*

La planta de Vassalli Fabril reactivó su producción

La firma instalada en la ciudad de Frmat tenía planeado que la actividad volviera "a la normalidad" desde marzo, sin embargo los plazos se vienen adelantando

Luego de varios meses de lucha y angustia, hubo novedades importantes para los obreros que pertenecen a la firma Vassalli. Gracias a un acuerdo celebrado con inversores extranjeros, se pudo volver a trabajar en el edificio situado sobre Ruta Nacional 33. Para la semana próxima se espera que algunas secciones, como chapería y soldadura, recuperen su jornada laboral completa de 8 horas.

El secretario general de UOM Firmat, Diego Romero, le comentó a Radio Casilda parte del acuerdo que se selló en el pasado mes de noviembre. Si estaba en tela de juicio la deuda que había dejado la anterior gestión, se dispuso que se dinero se abonará en cuotas. Además, la empresa se comprometió a sostener al menos 400 puestos de trabajo. "Esa creo que es la parte más importante del acuerdo, era algo fundamental para el gremio. En su momento estuvimos 36 días adentro de la fábrica para evitar los despidos", referenció el sindicalista.

En esta segunda semana de febrero, los trabajadores percibieron su primer sueldo, llegaron insumos y se comenzó a producir. Algo sumamente esencial. Incluso se anticiparon a los tiempos que habían presupuesto los nuevos dueños.

"Estamos dentro de los parámetros que habíamos acordado", sostuvo Romero. De hecho, las secciones de chapería, soldadura y hasta administración, están llamados para el lunes venidero para cumplir con la jornada de 8 horas diarias.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo