Los habitantes de la vecina localidad reiteraron su reclamo por la creciente inseguridad en las calles. Además del comisario del pueblo, Rafael Barrios, en la reunión del miércoles estuvo presente en el Director de la Unidad Regional IV, Marcelo Albornoz. En principio, se acordó un sistema de organización barrial para facilitar la detección del delito y se incluyó a miembros de las Tropas Especiales en los patrullajes.

Alrededor de un centenar de vecinos se acercaron hasta el destacamento local en horas del mediodía para darle peso a un pedido repetido. Desde el Poder Ejecutivo chabasense pidieron por mayores fondos para incorporar cámaras de seguridad y también por un ampliación del personal que actúa en defensa de los ciudadanos. Al mismo tiempo, se elevó una nota al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.

El personal policial que atendió a los reclamos escuchó atentamente lo que todo el mundo tuvo para plantear y esbozó algunas posibles soluciones. De ahora en más, se realizarán encuentros quincenales para llevar un mejor control y articular medidas tendientes a mejorar el bienestar. Además, los vecinos intentarán jugar un rol más activo en colaboración con los uniformados. Algo que ya sucede en otras localidades del Departamento Caseros.