Al margen de las reuniones, las marchas de la población y las gestiones que puedan realizar las autoridades, las fuerzas de seguridad deben brindar respuestas ante la creciente inseguridad que se vive en la ciudad. Este martes, las calles de Casilda se vieron saturadas de policías.

Fue la primera reacción visible tras el encuentro del martes al mediodía en Jefatura, del cual participaron el Intendente Juan Sarasola, el Secretario de Seguridad Federico Censi, y la cúpula de la policía local, bajo la atenta mirada de Carlos Pross, ex jefe de la Unidad Regional IV, hoy SubJefe de la Santafesina.

Los efectivos de la Policía de Acción Táctica comenzaron a detener a vehículos y transeúntes desde Villada y Moreno y trasladándose a otros sitios de la ciudad en donde repitieron el mismo accionar con el objetivo de mostrar mayor presencia.

Ayer por la tarde, también hubo señales positivas. La PDI comenzó a esclarecer uno de los tantos arrebatos que se dieron en los últimos días. Esta noche comenzarán a acelerarse algunos puntos de la nueva estrategia de seguridad que se puso en marcha en la región, ya que en el Centro Económico estará presente el Subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Dardo Simil.