La pregunta de cada año, ¿cuándo se celebra el Día del Empleado de Comercio? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-pregunta-de-cada-ano-cuando-se-celebra-el-Dia-del-Empleado-de-Comercio-20190911-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/11/noticia_0010.html*

La pregunta de cada año, ¿cuándo se celebra el Día del Empleado de Comercio?

Más allá de alguna confusión que se pudo generar, la jornada se proyectará en Casilda y todo el Departamento Caseros el próximo miércoles 25 de septiembre

La incógnita fue develada por Carlos Lavezzari, secretario general del gremio de Empleados de Comercio. Si bien se había generado confusión a raíz de una comunicación errónea que se les brindó a algunos los asociados del Centro Económico, dentro de la zona se seguirá rigiendo por la ley 13441. La cual establece como día de descanso absoluto el último miércoles del mes en curso.

"Desde hace cinco años rige una ley provincial que indica que el Día del Empleado de Comercio corresponde al último miércoles del mes de septiembre", soltó el sindicalista al comienzo de la charla con Radio Casilda. El acuerdo no sólo está firmado para todo Santa Fe y fue aprobado por ambas cámaras, fue ratificado por el Concejo local según ordenanza 2534 y hasta se firmó un convenio con el mismo Centro Económico el pasado año.

Pasando en limpio, si bien en el calendario el Día del Empleado de Comercio está marcado el 26 de septiembre, en Casilda -y buena parte de la provincia- no habrá actividad comercial el miércoles 25 de septiembre. Existe otro acuerdo, rubricado por muy pocas localidadees que trasladaría la jornada al lunes 23, pero no afectará a la capital de Departamento Caseros.

Lavezzari aprovechó la ocasión para recordó que el ese día los empleados no deben asistir a sus lugares de trabajo, de ninguna manera. Ya que se trata de un día no compensatorio. Aun así existirán controles para garantizar el cumplimiento, dado que en la práctica no siempre se lleva adelante con todo el rigor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo