Los días de humedad y llovizna ya comienzan a molestar. Todo hace indicar que estas serán las últimas horas que habrá que aguantar el mal tiempo. A partir de esta tarde se espera una mejora temporaria. Aunque las ráfagas que se harán sentir desde el sector oeste transformarán la región en un ambiente fresco. 

Según lo explicó Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, un sistema de baja presión situado en el centro de la provincia de Buenos Aires es lo que hizo que las lluvias se asentarán en el sur santafesino. De todas maneras, el mismo especialista sentenció: "En las primeras horas del martes las ráfagas de viento del sector oeste podrán alcanzar velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora. Paulatinamente mejoraran las condiciones y bajan notoriamente las temperaturas".

Para los que quieren ver algo de sol, la oportunidad podría darse hoy por la tarde. Aunque no debe olvidarse que los días de luz natural se están acortando y la noche gana espacio con facilidad. El miércoles habría más chances de ver el Dios Inti entre nosotros una vez más.

Pero ojo, no hay que descuidarse. Dado que la página oficial del Servicio Meterológico Nacional anuncia otro desmejoramiento con lluvias aisladas a partir del sábado. Junio viene con precipitaciones notorias y el invierno se presentará de igual manera.