Teniendo en cuenta que ya se conocen los distintos nombres que se harán cargo desde diciembre de las Comunas locales, repasamos nombre por nombre los candidatos victoriosos de este domingo de junio que pudo concretarse de manera efectiva.

En Pujato, el Presidente Daniel Quacquarini fue electo una vez más, junto a Gustavo Petetta quienes continuarán durante un periodo más al mando comunal. Un total de 1563 voluntades a su favor pusieron a Quacquarini por sobre el candidato justicialista Mario Gatti que logró 693 electores.

Sanford apostó nuevamente a Julián Gironelli, el candidato de turno acumuló 741 votos que acompañaron al Frente Progresista. En la vereda de enfrente, el representante de Juntos, Marco Zaninovic sumó 575. Con una diferencia que apenas pasa los cien sufragios el oficialismo sigue en el poder.

El Frente Progresista Cívico y Social renovó confianza en el nombre de Lucas Lesgart que sumó 2.570 votos a su favor. Por su parte,  Osvaldo Salomón, de Integración y Desarrollo reunió 1.781; el referente local de Juntos, Lucas Fanelli 286 y Cambiemos alcanzó los 166 respondiendo a Luis Pettinari.

En Los Molinos nuevamente volvieron a ganar los votos en blanco por sobre el actual mandatario Pablo Grgicevic. Lo cierto es que el dirigente del FPCyS reunió 523 votantes mientras que otros 575 molinenses apostaron al blanco. 

Siguiendo por el corredor, llegamos a Arequito, localidad que había arrojado sorpresas en las Paso con una diferencia de 6 votos a favor del justicialista Emiliano Pavicich ante la oficialista Paola Forcada. Este domingo, los comicios validaron la gestión de la portavoz del FPCyS  con 2.422 votos mientras que en la vereda de enfrente, Juntos contó 2.244.

Ezequiel Ruani revirtió la tendencia de las elecciones Paso, esta vez el mandamás del pueblo logro posicionar nuevamente al FPCyS 2.041 votos a su favor. Segundo quedó Miguel Scoponi, representante de Cambiemos con 1.376 votos y en tercer lugar Eleonora Sfascia de Juntos con 766.

En Villlada, Ramiro Hernández dejará de ser el mandamás luego de varios años consecutivos al frente de la Comuna. Aunque la posta la tomará también alguien del Frente Progresista, la referencia es para Janina Bernardini. Julián Vignati era el único candidato en Arteaga y capitalizó el 65% de los votos locales. Mientras que la gestión de Melina Giorgi se extenderá en Fuentes, por lo menos por los próximos dos años. La radical le ganó a su opositor Hernando Molinos por 1084 votos contras 768.

Donde sí habrá cambio de mando será en le Comuna de Berabevú. El justicialista Leonardo Bagnasco perdió por apenas 20 votos contra el representante del Frente Progresistas, Tomás Sorribas.