La ruta 33 se cobró una nueva vida en Firmat | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-ruta-33-se-cobro-una-nueva-vida-en-Firmat-20200116-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/16/noticia_0003.html*

La ruta 33 se cobró una nueva vida en Firmat

En la mañana de este miércoles, dos vehículos protagonizaron un trágico accidente sobre la curva denominada como “La Blanqueada” de la Ruta 33, en jurisdicción de Firmat. Producto del choque un hombre falleció al instante y otras tres personas debieron ser asistidas por personal médico aunque no revestían gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 cuando las condiciones del clima no eran las mejores. Para esa altura de la mañana, importantes lluvias se habían registrado en la región por lo que la calzada no estaba en buenas condiciones sumado al mal estado en el que se encuentra la misma.

En diálogo conEn la mañana de este miércoles, dos vehículos protagonizaron un trágico accidente sobre la curva denominada como “La Blanqueada” de la Ruta 33, en jurisdicción de Firmat. Producto del choque un hombre falleció al instante y otras tres personas debieron ser asistidas por personal médico aunque no revestían gravedad., el Jefe de Bomberos de Firmat, Fabián Ferrer, detalló que del accidente participaron una EcoSport en la que viajaban 3 integrantes de una familia oriunda de General Pico, La Pampa, que iba con destino a Brasil mientras que el otro auto era un Chevrolet Prisma ocupado por el único fallecido, oriundo de Cañada de Ucle.

Sobre la posible mecánica del accidente, Ferrer no pudo brindar mayores detalles. “En un principio se presentaba como que podría haber sido frontal por cómo quedó la Eco pero el auto lo toma lateralizado en la parte posterior”, dijo. La investigación dará cuenta de ello a partir del testimonio de los testigos.

Lo que sí remarcó fue el mal estado del clima y, particularmente, de ese tramo de la Ruta Nacional. Aseguró que “estaba lloviendo bastante fuerte y esta ruta ya no da para más. Cuando teníamos la concesión de peaje se lo reclamábamos a ellos y ahora que no hay nadie, si bien hay un Corredor, no tiene mantenimiento. La curva es complicada para el que no la conoce”.

En el lugar trabajaron una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo de Ferrer, agentes de la Policía Científica, Fiscalía del Departamento General López, médicos del servicio local de emergencias y personal del Corredor Panamericano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo