La situación de las Pymes de la región preocupa al Centro Económico | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-situacion-de-las-Pymes-de-la-region-preocupa-al-Centro-Economico--20190212-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/12/noticia_0006.html*

La situación de las Pymes de la región preocupa al Centro Económico

Desde el Ministerio de Hacienda de la Nación confirmaron la noticia de que habrá una suba de intereses para contribuyentes morosos. La medida complica fuentes de trabajo de la región

A partir de que el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Gerardo Beltrán rechace la decisión del Gobierno Nacional de elevar los intereses a los contribuyentes morosos a partir del primero de marzo, desde el Centro Económico Departamental anunciaron que esto "complicaría mucho a las PyMEs de la región".

"Las empresas que no pagan lo que le deben a la AFIP es porque no pueden, no porque no quieren, entre sueldos e impuestos, deciden por abonarle a sus empleados" anunció a Radio Casilda Gustavo Barraza, Secretario del Departamento.

Al demorar el pago a la Administración Federal "se hace una bola de nieve con los intereses, sumado a que no tenes ningún tipo de crédito porque los Bancos no dan uno ¿que empresa puede subsistir?" apuntó Barraza.

Por otro lado el Secretario anunció que la situación es realmente preocupante, "día a dia están cerrando las fuentes de financiamiento y las puertas para que desaparezcan cada vez más empresas". "Hubo empresarios que me comunicaron que esperarán a marzo, si esto no cambia cierran", concluyó.

La decisión que desde la CAME se ve como equivocada y desafortunada, golpea fuertemente el presente de las pequeñas y medianas empresas que se desarrollan en nuestra ciudad y en la región, "son varios comercios e industrias que están complicadas, se están comiendo el capital sin reponer" cerró Barraza.

Gustavo Barraza Secretario del Centro Económico del Departamento Caseros:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo