La supervisora de nivel inicial se refirió al hecho ocurrido en el Jardín 207 | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-supervisora-de-nivel-inicial-se-refirio-al-hecho-ocurrido-en-el-Jardin-207-20180807-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/07/noticia_0008.html*

La supervisora de nivel inicial se refirió al hecho ocurrido en el Jardín 207

Silvia Tassi brindó su testimonio a Radio Casilda. Aclaró que, por el momento, escuchará lo que cada parte involucrada tenga para decir

La comunidad educativa del jardín 207 está convulsionada. Una situación de presunto maltrato de una docente hacia un niño de cinco años activó un protocolo de actuación de parte de los directivos. 

"Estamos buscando todas las voces. Se manifestó que ha pasado algo físico con un nene de cinco años. Las garantías para que los chicos asistan están dadas. Nos preocupa la situación y entre todos, la estamos evaluando. Tengo que tratar de ser neutral y escucharlos a todos", dijo Silvia Tassi, directora del establecimiento, en Radio Casilda.

¿Qué pasó? Una madre que fue testigo del hecho lo relató en la misma emisora. El pasado miércoles, los chicos tenían que llevar una fruta al jardín. Dos mamás, se olvidaron, fueron a comprar la fruta y cuando regresaron para llevarla, vieron como una maestra agarró fuertemente aun chico del brazo y según lo comunicado le dijo Te quedás sentado ahí. Haceme caso. Te dije que te quedés sentado ahí. La maestra vio a las dos mamás y les pidió disculpas. Una de las mamás no aceptó las disculpas, le dijo que iba a hablar con la mamá del nene en cuestión y así fue como llegó a oídos de ella.

Si bien hubo una comunicación entre las partes, toda la situación pasó a la dirección del establecimiento. Allí hubo reuniones entre directivos, la profesora y la mamá del niño. Con la anuencia de esta última, cambiaron de sala al chico aunque durante los últimos días se ausentó del establecimiento y la maestra, sigue en funciones.

La determinación de cómo continúan las actuaciones, se tomará en el Ministerio de Educación de la Santa Fe. Las autoridades superiores, con todos los testimonios recabados, serán los encargados de dar a conocer las resoluciones del caso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo