Lalcec recibió un regalo especial de parte de los chicos de Rotaract | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Lalcec-recibio-un-regalo-especial-de-parte-de-los-chicos-de-Rotaract-20191010-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/10/noticia_0008.html*

Lalcec recibió un regalo especial de parte de los chicos de Rotaract

La institución que lucha contra el cáncer fue beneficiada en el marco del proyecto Corazones Solidarios que iniciaron desde Rotaract Santa Fe. Los jóvenes que componen la delegación local hicieron entrega de cinco almohadones terapéuticos

Dos de las entidades que siempre se encuentran al servicio de la comunidad casildense mantuvieron un encuentro significativo a principios de esta semana. Los jóvenes de Rotaract Club visitaron las instalaciones del Lalcec Casilda para hacer entrega de un presente que llegó desde la capital santafesina. Te invitamos a descubrir de qué se trata.

Los chicos se acercaron hasta la esquina de Mitre y Hipólito Yrigoyen para contribuir en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama con cinco kits terepéuticos para mujeres que hayan sido intervenidas por mastectomías o linfadenectomías. La idea de este plan, denominado Corazones Solidarios, nació en Rotaract Santa Fe, y los casildenses no perdieron la oportunidad de ser parte del mismo.

Cada kit que se entegó contiene un almohadón terapéutico, con forma de corazón. Que tiene la función de proporcionar confort y protección ante golpes accidentales. Se debe colocar debajo de la axila, de modo que relaje los músculos de esa zona y y disminuya el dolor. Además, también se incluye una especie de bolsita rellena parasujetadora, que simula ser un pecho. 

"Con esto, esperamos que las mujeres no solo reciban algo material, sino que a sientan el apoyo y ánimo de personas que no las conocen pero que les brindan su solidaridad y optimismo", comentaron en sus redes sociales los chicos de Rotaract Casilda.

Es que además de los mencionados materiales, también hay notas de aliento escritas de forma anónima para quienes obtegan los presentes. La delegación local de Lalcec ahora será la encargada de distribuir los kits para las mujeres que realmente lo necesiten.

  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo