Las Alazanas promueven el fútbol femenino en la región | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Las-Alazanas-promueven-el-futbol-femenino-en-la-region-20190212-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/12/noticia_0004.html*

Las Alazanas promueven el fútbol femenino en la región

Luego de que se conociera la noticia de que el Fútbol Femenino se institucionalizó en la Liga Casildense de Fútbol, Alumni difundió un comunicado que busca incentivar la actividad

Fueron muchas las barreras que las mujeres tuvieron que derribar para poder tener un lugar en el ambiente del fútbol, el cuál por diversas razones, las hacía un lado. Lo cierto es que a partir de grandes movidas y sobre todo del caso Cande, que tanto ruido hizo inclusive a nivel nacional, el tema tomó otro lugar en la agenda del juego sagrado.

Este viernes se concretó en la Asamblea más esperada de la Liga, que el Fútbol Femenino queda totalmente institucionalizado, por lo que la entidad que nuclea a todos los clubes de la zona, se hará cargo oficialmente de crear un torneo si da la cantidad de equipos femeninos como para diseñar uno.

A partir de esto, un escrito publicado por la página oficial de Facebook del Futbol Femenino de Alumni anunció: "Queremos impulsar a los demás clubes a sumarse a la movida y tener nuestro lugar, en nuestra liga. Es por ello que invitamos a todas las instituciones de Casilda y aquellas que forman parte de la LCF a sumarse e inscribir a sus equipos femeninos (sabemos que los hay), para poder seguir desarrollando la disciplina desde un lugar más cercano y necesario".

En diálogo con Radio Casilda, Ana Marcela Soria quien es parte de la Subcomisión de Fútbol Femenino de Alumni manifestó: "Desde 2015 que las chicas están dentro de la disciplina que tienen que trasladarse a jugar a otras localidades y ser parte de otras Ligas, con esta posibilidad estamos buscando los medios para difundir y  que más clubes se inscriban"

Por su parte Soria mencionó que "no se considera prematuro a posibilidad de que este año tengamos un torneo femenino, en son varios los clubes que tienen equipo femenino" y agregó que "no hubo demasiada difusión, el interés está, pero al no contar con tanta información, muchos clubes no se han hecho partícipe aún".

Es necesario remarcar que todas aquellas entidades deportivas que estén afiliadas a la Liga Casildense de Fútbol y tengan interés de anotar a su equipo deben acercarse a Sarmiento 1878 para hacerse de las bases, "esta tarde iremos desde el club a inscribir a nuestro equipo" concluyó Soria.

Escuchá el testimonio de Soria:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo