La Subsecretaría de Transporte de la Provincia extendió la vigencia de las credenciales 2016. De esta manera, los estudiantes continuarán viajando a mitad de costo en el transporte interurbano al menos hasta el 31 de mayo. Si bien todavía no se especificó ninguna fecha, se espera que los plásticos nuevos sean distribuidos en las próximas semanas.

La validez de las viejas tarjetas fue prorrogada de manera correcta hasta tanto se pueda procesar la gran cantidad de pedidos que llegaron para el ciclo lectivo 2017. La decisión estuvo a cargo del subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, y el director provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña.

Por otra parte, se aseguró que la entrega de las nuevas credenciales viene un poco demorada pero se hará efectiva en el corto tiempo. Los solicitantes recibirán oportunamente un correo electrónico en el cual se les indicará el lugar y la fecha donde deberán ser retiradas.

Desde que entró en vigencia, el programa del Medio Boleto benefició a más de 70 mil estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas de Santa Fe. El mismo está destinado a los jóvenes que viven en una localidad pero deben trasladarse hasta otra para poder aprender.

El trámite de solicitud se realiza vía web ingresando a la página del Gobierno de Santa Fe –www.santafe.gov.ar-. Se completa el formulario y se debe activar el pedido mediante un mail de activación. Posteriormente los establecimientos educativos certifican la regularidad del alumno y se hace entrega del plástico.