Este sábado se celebra el Día del Animal en el todo el territorio argentino. Y en Casilda habrá una singular alternativa para aquellos que aman y disfrutan de la compañía de sus fieles amigos peludos. Desde la agrupación Franja Morada, la Facultad de Ciencias Veterinarias, llevará adelante una jornada de vacunación y desparasitación. Pero eso no será todo, puesto que por la tarde se montará un escenario para que realizar un desfile.

La cita será este sábado en la Plaza Casado de Los Mástiles. Desde temprano -a las 11- los estudiantes, junto al médico veterinario Andrés Martínez, estarán para brindar servicios de asistencia médica a todos los animales que se acerquen hasta el lugar. Fundamentalmente se realizarán vacunaciones y desparasitaciones.

“A partir de las 16:30 vamos dar comienzo con un desfile de mascotas junto a sus dueños. La idea es que la gente se pueda divertir y vamos a estar entregando premios para los más aplaudidos”, contó Sebastián Vera, integrante de Franja Morada, a CasildaPlus.com. Además habrá sorteos de bolsas de alimentos y utensilios donados por veterinarias locales.

Más allá de que se tratará de un sábado lúdico y distendido para todos, el objetivo fundamental de la campaña es incentivar y concientizar acerca de la tenencia responsable de animales, por eso se repartirán volantes con información al respecto.

Es preciso recordar que el Día del Animal se celebra en Argentina como recordatorio al fallecimiento del doctor Ignacio Albarracín, ex Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Precisamente él fue quien impulsó la Ley Nacional Nº 2786, en la cual quedó sentada la obligatoriedad de brindar protección a los animales e impedir su maltrato y caza.