Desde las 00.00 del próximo domingo, los boletos de los colectivos interurbanos experimentarán una suba del 12% según lo informaron desde el gobierno provincial que conduce Miguel Lifschitz. Así las cosas, ir a Rosario cada vez les saldrá más caro a los casildenses.

Claro está que viajar a cualquier parte será más costoso para los habitantes de esta ciudad, pero definitivamente es la cuna de la bandera, la metrópolis más cercana y donde se concentran los mayores centros de compra, salud y esparcimiento.

De $70, el boleto a Rosario pasará a valer $78.40, si es que se aplica el 12% anunciado por los funcionarios santafesinos. Es probable que se aplique un redondeo aunque para que esté se convierta en el precio oficial, hay que esperar hasta el domingo.

Vale recordar que en junio el boleto había trepado hasta los $70 luego de haberse estancado por un tiempo en los $60. Es decir que si sumamos los dos aumentos que se dieron durante el año la cifra ronda el 30% de suba anual de un transporte que debió ser recompuesto tras una tragedia histórica.