Las panaderías sufren un nuevo aumento en lo que va del año | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Las-panaderias-sufren-un-nuevo-aumento-en-lo-que-va-del-ano-20190111-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/11/noticia_0004.html*

Las panaderías sufren un nuevo aumento en lo que va del año

El precio de la harina volvió a elevarse, los productos aumentan sus precios y el pan se va por las nubes

La compleja situación en las panificadoras regionales se ve reflejada continuamente en el presente de nuestros comerciantas. Es por eso que Roberto LLeo dialogó con Radio Casilda y aseguró que “es preocupante la situación, no se puede solucionar nada ahora” Y agregó que “la harina para panificar ha variado muchos sus precios, en este último tiempo subió entre un 105% y un 130%”.

Si bien el aumento se registró, hasta el momento “no está previsto mover el precio del pan, sí el de otros productos como las facturas, bizcochos, grisines como para equilibrar los gastos, el pan es de primera necesidad y es mucha la gente que lo consume”.

A su vez, agregó que también están sufriendo muchos los valores que deben saldar por utilizar los servicios de agua, gas y suministro eléctrico. “Los gastos fijos llegaron a elevarse hasta un 25%, es bastante preocupante, ¿hasta donde vamos a llegar?” indicó Roberto.

En la actualidad el precio del pan es variado pero se maneja entre $50 y 60$ en las panaderías de la región y parece tener en espera una nueva suba que golpea una vez más los bolsillos no sólo del consumidor sino también de los productores que ven un marcado descenso de sus ventas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo