Las posibilidades para el cambio de formato en la Liga Casildense | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Las-posibilidades-para-el-cambio-de-formato-en-la-Liga-Casildense-20191204-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/04/noticia_0005.html*

Las posibilidades para el cambio de formato en la Liga Casildense

En casi un hecho que desaparecerán las dos zonas que se armaron para el 2019. Todo apunta a que serían 15 los participantes, aunque no está claro como se conformará la competencia

Se vienen nuevos aires para la versión 2020 del torneo doméstico. El Órgano Ejecutivo ya llamó a una asamblea extraordinaria para discutir la cuestión, la misma se desarrollará el próximo 12 de diciembre por la noche. A raíz de este encuentro, comenzaron a surgir versiones sobre el sistema de disputa que se propondría. Lo único concreto es que se volverá a unificar la tabla.

Lo delegados están decididos a volver al "todos contra todos". Si se confirma la participación de los 14 clubes que integraron el torneo pasado, más el retorno de Racing de Villada, habrá número impar. Por lo que durante la fase regular existirá siempre un elenco con descanso obligado.

Por lo que se sabe hasta el momento, son tres las opciones que se barajan. La primera es retornar al viejo sistema que se empleó en otras temporadas -por ejemplo, en 2018-. Con dos ruedas y clasificación para los mejores ocho ubicados. Los que repiten en ambos semestres, obtienen directo su pasaje a cuartos. Los que solamente tiene ticket en una de las rondas, se enfrentan en octavos de final según la tabla general.

Otra opción sería la de dividir el certamen entre Apertura y Clausura. Algo que también ya se implementó, pero con algunas modificaciones en la parte de play-offs para evitar que la espera de los conjuntos que quedan eliminados no sea tan larga. Entrarían los primeros ocho -al igual en el anterior formato-. En cuartos y semis se jugaría a único partido en cancha del mejor ubicado. En tanto que las finales, ya ascenderían a dos.

Una idea más que surgió, es la de adaptar el certamen a lo que se pretende para el próximo año en Divisiones Formativas. Es decir, una fase regular extensa de 30 fechas -todos contra todos, ida y vuelta-, con clasificación de la siguiente manera. Del 1º al 4º, directo a cuartos de final. Del 5º al 12º, cuatro llaves de octavos. Lo que se lograría de esa manera, es que las instituciones deportivas tengan un flujo permanente de dinero del cual nutrirse. Con competencia cada fin de semana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo