Este domingo corrió el balón y con ello las primeras definiciones del año son un hecho. Con los clubes ya clasificados para la siguiente ronda, los dos cruces de semifinal del Torneo Apertura de la Casildense son estos: Atlético Chabás - Unión Deportiva y Belgrano - Alianza Deportiva Fuentes.

El gran atractivo se dio en el Polideportivo, el encuentro que tranquilamente dominaba Los Mo gracias al gol de Facundo Reynoso y un doblete de Ezequiel Zencich, terminó empatado en 3.Lisandro Sacripanti, Juan Martín Brstilo y Gerardo Rossi fueron los jugadores que pudieron darle vida al Alazan. Con el reloj como su principal enemigo, el conjunto molinense se quedó con la serie con un 4 a 3 global.

Atlético Chabás y en concordancia con el juego que suele plantear su DT Fitin Casadei, supo aguantar al Pincha de Pujato y golpearlo cuando la oportunidad se abrió de par en par. Fue David Guffanti el dueño del grito que cautivó a los Leones. El resultado final quedo en un 4 a 1 a favor del atlético que tiene su casaca albiceleste.

Cerrando la tarde, el equipo de Mauro Barchiesi logró empatar gracias al gol de Julián Serafíni, un encuentro que hasta el momento ganaba Casilda Club porque así lo había determinado . El global se cerró en un 2 a 1 a favor de la Alianza Deportiva Fuentes.

El 25 de mayo abrió sus puertas para recibir a Unión Casildense. Belgrano y el Trico arrastraban un empate en 1 del partido anterior. Esta vez, al doblete de Ezequiel Lazo se sumó el tanto de Iván Ortigoza. La visita en el nombre de Lautaro El Pachi Sánchez logró descontar. Los números finales cerraron en un 4 a 2 a favor de la Pantera.

En la divisional reserva, Atlético Pujato y 9 de Julio empataron en uno por lo que el global favoreció al Pulgón en un 3 a 2. Unión Deportiva empató en 3 ante Unión Casildense, Los Molinos con este global tiene a sus dos categorías mayores clasificadas a semifinal.

Unidos le empató el partido a Casilda Club cerrando el encuentro igualados en 1, la surte del globito de Yapeyú fue ganarle en su casa por la mínima diferencia logrando así seguir en carrera. Belgrano le ganó por 1 a 0 a Huracán de Chabás y es otra de las entidades que meterá semifinales en ambas categorías.

Las semifinales de Primera Especial se disputarán entre Belgrano y Casilda Club y Unión Deportiva ante 9 de Julio de Arequito.