Avanza la investigación en la causa por drogas que, tras una serie de allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad, dejó un saldo de diez personas detenidas en Casilda. Desde la Fiscalía Federal se mantienen  firmes: quieren que los vinculados al caso continúen tras las rejas.

En diálogo con Casildaplus.com, el titular de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario Marcelo Degiovanni aseguró que “hubo pedidos de excarcelaciones” por parte de la defensa de los detenidos pero aclaró que desde la fiscalía rechazan esa postura.

El juez federal N° 3 de Rosario Carlos Vera Barros es quien lleva adelante la causa y será él quien defina respecto de la excarcelación. En caso de que el magistrado de el ok a la liberación,  Degiovanni adelanto que apelarán la medida. Aclaró que, hasta este lunes a la mañana, “no hubo notificaciones”.

Las diez personas detenidas en Casilda estarían vinculadas al tráfico de estupefacientes. En los allanamientos realizados en la ciudad se encontraron diversas drogas, además de otros elementos. En el marco de la investigación se registraron además escuchas telefónicas que comprometen a quienes permanecen tras las rejas.

Los detenidos ya fueron indagados y desde la Fiscalía Federal se pidió "ampliación de la indagatoria por agravante”, precisó Degiovanni. En relación al agravante, explicó que se presume que el delito fue cometido “en banda”, por tratarse de tres o más personas.

La investigación que se inició en septiembre del año pasado. Los  hombres detenidos están alojados en la Alcaidía de Casilda, mientras que las mujeres están en la de Melincué.

La posibilidad de que alguno sea trasladado a una cárcel federal de Buenos Aires, “es decisión del juez”, resaltó el fiscal.