Tras largas negociaciones, el pasado jueves en la Legislatura se aprobó el endeudamiento por U$S 500 millones. Se convirtió en ley la autorización al Ejecutivo provincial para realizar obras públicas por ese monto.

En Radio Casilda, el senador Eduardo Rosconi contó detalles de lo que se llevará cabo en el departamento Caseros. Respecto de la ciudad capital, adelantó que “el edificio de Tribunales con asiento en Casilda es un reclamo de larga data. Cuando era intendente había destinado un terreno. El proyecto técnico y los pliegos van a estar listos en el corto plazo. La pavimentación de la prolongación de la ruta 26 hasta el empalme con la ruta 33, en el límite entre Casilda y Pujato también va realizarse con estos fondos, para liberar el tramo de 9 de Julio. Es muy importante lo que se va a hacer con la red cloacal de Nueva Roma C, la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales y la sala de maternidad y pediatría de hospital San Carlos”, detalló el Senador.

En cuanto a las otras localidades, se planificó la red cloacal de San José de la Esquina y la ampliación de la red cloacal en Chabás. La repavimentación de la ruta 31 entre Cuatro Esquinas y Beravebú. Y lo más trascendente, la construcción del gasoducto regional sudoeste entre Arteaga y Ruta 33. Será determinante ya que Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Godeken y Berabevú no tienen gas natural y en Casilda está colapsado el gasoducto regional sur.

“Tuvimos jornadas duras. Hace dos semanas que andamos en esta cuestión. Hay una responsabilidad de los Senadores y necesitábamos tener certezas. El endeudamiento debe ir a obras que se reclaman desde hace tiempo, y a pesar de estar en presupuesto no se llevaron a cabo. Siempre estuvimos en contacto con Lifschitz que interpretó que queríamos ayudarlo. Se necesita un plan de obra pública y la única manera es el endeudamiento. Ya lo hicieron otras provincias y Santa Fe por primera vez lo hace”, señaló el propio Rosconi.

La solicitud inicial fue por 1000 millones, monto que fue aprobado por Diputados. Al llegar al Senado, se introdujeron cambios que disminuyeron el pedido a 500 millones. Por ende, se avaló el endeudamiento por la mitad de lo requerido en una primera instancia.