Lesgart: “Negociaremos para no llegar al embargo” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Lesgart-Negociaremos-para-no-llegar-al-embargo-20170811-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/08/11/noticia_0003.html*

Lesgart: “Negociaremos para no llegar al embargo”

El titular comunal de Chabás mantuvo reuniones para acordar los términos de una deuda asumida durante la gestión de Osvaldo Salomón

Este jueves, el presidente comunal de Chabás realizó gestiones para evitar que al pueblo se le embarguen los fondos correspondientes a la coparticipación provincial. En la semana, el gobierno que conduce Lucas Lesgart recibió una intimación de parte del Tribunal de Cuentas de Santa Fe. Allí se notificaba una inminente confiscación mensual de dinero como sanción correspondiente a irregularidades de la gestión de Osvaldo Salomón.

Durante la gestión Salomón no hubo claridad en el FFE. 

El encuentro ocurrió en Santa Fe. Lesgart se reunió con Carlos Torres, secretario de regiones, municipios y comunas. Ambos apuntaron a la búsqueda de soluciones inmediatas para evitar un embargo a la actual gestión. El motivo: en 2014 no hubo una rendición acorde del Fondo de Financiamiento Educativo.

“Esto nosotros lo expusimos en un informe cuando asumimos. Hay una serie de pasos administrativos que derivan en un posible embargo de coparticipación de no pagar la suma de 700.000 pesos en conceptos de rendición de fondos de financiamiento educativo que está presentado y rendido con gastos que no corresponden al mismo. Combustible, sueldos, una serie de facturas que están rechazadas”, detalló Lucas Lesgart en Radio Casilda.

“Hay que pagarlo”, se sinceró Lesgart, quien negocia un plan para afrontar la deuda que le dejó la administración de Salomón. Para intentar mejorar el panorama, en el inicio de la semana próxima el responsable de Chabás tendrá un nuevo encuentro con autoridades provinciales.   

El referente comunal explicó que "lo jurídico va por un lado y lo administrativo por otro”, por eso continuará gestionando la forma de sobrellevar la pesada herencia que descansa sobre su espalda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo