Light y Saludable, dos términos que no necesariamente van de la mano | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Light-y-Saludable-dos-terminos-que-no-necesariamente-van-de-la-mano-20191204-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/04/noticia_0006.html*

Light y Saludable, dos términos que no necesariamente van de la mano

Volvemos a retomar viejos conceptos. Leer los rótulos e informarse es importante para plantarse objetivos en tu vida alimentaria

No todo lo que brilla es oro. Y por supuesto, no todo lo que se dice saludable es sinónimo de light, o viceversa. En la columna de esta semana, te mostramos diferencias sustanciales entre los dos conceptos y hacemos recomendaciones para la próxima vez que visites una dietética o tengas que elegir tu porción ideal.

Para comenzar, parece oportuno definir ambas cuestiones. Un alimento es light cuando se encuentra reducido, al menos, en un 25% en su contenido energético, en grasas, sodio o azúcar. La cuestión central es que eso no significa que haya una quita de calorías y, por ende, no siempre ayudan a bajar de peso. Leer los rótulos es la clave.

Un alimento es saludable cuando fue elaborado con ingredientes de buena calidad y también se ha cuidado ese proceso. Hoy en día existe un "fanatismo" por estos productos. Haciendo que se consuman en mayor cantidad, por creerlos menos calóricos. Gran error.

Pero graficarlo mejor, vamos a algunos ejemplos concretos:

-Palta: un fruto de moda. Bajo en hidratos de carbono y proteínas. Pero que posee mucha materia grasa de excelente calidad. Sin embargo, abusar de su consumo implica subir la carga calórica. Algo parecido sucede con los frutos secos.

-Quínoa: se lo suele utilizar para reemplazar a cereales como el arroz. Pero el 65% de su conformación es hidratos de carbono. La diferencia es que posee más proteínas y fibra, que da mayor saciedad.

-Azúcar mascabo: al igual que el azúcar tradicional son hidratos simples, pero tiene menos refinamiento, lo que la hace más saludable. Pero si se abusa, es lo mismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo