La Legislatura provincial autorizó por una ley al gobierno provincial a tomar un crédito de la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial.  Será transferido a los municipios y comunas en dos modalidades. Mediante gestiones del senador Eduardo Rosconi, al departamento Caseros le corresponderá un monto estimado de 140 millones de pesos

 

La suma llegará a los gobiernos locales de la siguiente manera. Por un lado, se adelantarán $3.143 millones en carácter de anticipo de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con Santa Fe. Por otro, se creará una línea de préstamos a través del Ministerio de Economía. Para controlar y aprobar la ejecución de las obras habrá una Comisión de Seguimiento integrada por dos Senadores, dos Diputados, el mismo ministro de Economía y el ministro de Gobierno.

El destino de los fondos no se limitará únicamente a la pavimentación de calles como estaba previsto en un principio, aunque sí será su principal objetivo. También se contemplan labores como desagües pluviales, cordones cuneta e iluminación.

 

Casilda, Arequito, Arteaga, Berabevú, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado, Gödeken, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina, Sanford y Villada están incluidos dentro del ambicioso plan que totalizará 187 nuevas cuadras con asfalto en todo el departamento Caseros.