Llega la segunda campaña de recolección de residuos electrónicos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Llega-la-segunda-campana-de-recoleccion-de-residuos-electronicos-20190911-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/11/noticia_0006.html*

Llega la segunda campaña de recolección de residuos electrónicos

El 29 de septiembre se realizará la segunda recolección de este años. Desde el 2011 que esta iniciativa se desarrolla ininterrumpidamente 

En el marco de la propuesta Plaza Ambiental, desde JCI local ofrecen un punto en común para que los vecinos de la ciudad se puedan acercar a depositar aquellos elementos electrónicos en desuso y sin lugar en hogares particulares. La idea se concretará en la Plaza de los Mástiles el 29 de septiembre de 10 de la mañana y hasta las 18.

En conjunto con la Fundación Andreani, Casilda Sostenible, Olkscrap, Autrac y el grupo de Taller Bot, se llevará a cabo la segunda campaña. Si bien lo habitual es que sea anual, en esta oportunidad y notando la demanda social, se vuelve a hacer durante el 2019.

En diálogo con Radio Casilda, Noelia Medici, integrante del JCI y directora del este proyecto, anunció: "Debido al constante cambio tecnológico, uno desecha cada vez más rápido los accesorios de computadoras, celulares, televisores. Es increíble la cantidad que la gente lleva".

Dentro de su relato, explicó que no se recibirán pilas ni baterías ya que son materiales que aún no tienen un destino estable para su desecho o reutilización. "No hay restricción de cantidad, pueden llevar todo lo que tengan, es un servicio que brindamos de manera gratuita", cerró la directora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo