Llegaron las vacunas antigripales al San Carlos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Llegaron-las-vacunas-antigripales-al-San-Carlos-20190417-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/17/noticia_0001.html*

Llegaron las vacunas antigripales al San Carlos

La vacunación apunta esta semana, a personal de salud y embarazadas, a partir de la próxima será abierta al resto de la población. "Conseguimos una buena cantidad", aseguró Gustavo Corva, encargado de vacunación 

El día lunes desde el hospital provincial pudieron adquirir los insumos para vacunar a parte de la población, "nos avisaron que podíamos retirar las vacunas antigripales para la campaña del 2019", aseguró Corva a Primera Data.  Es necesario la aplicación de esta dosis antes de que comience el invierno.

La vacunación es gratuita y obligatoria para los factores de riesgo: embarazadas en cualquier mes; personal de salud; niños de 6 a 24 meses; personas de 2 años hasta los 64 (con factores de riesgo; respiratorios, cardiológicos, inmunodeficiencias, desnutrición, obesos, diabéticos, entre otros).

"Esta semana nos focalizamos más en personal de salud y embarazada, pero ya la semana que viene vamos a estar abocados a factores de riesgo y también a personas mayores de 65 años, las cuáles sólo necesitan venir con el documento", aseguró el entrevistado.

La vacuna puede aplicarse en conjunto con otra, en cualquier momento en independientemente del intervalo, "la única que no puede ir con otra, es la de fiebre hemorrágica, la cual se aplica pero tiene que pasar un mes entre una y la otra", concluyó Corva.

Esta dosis se renueva año tras año, "a partir de que se aplica, a las tres semanas se generan los anticuerpos, esa protección dura entre seis y doce meses, por eso se coloca cada un año", confió el encargado de vacunación del departamento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo