"Lo del Socialismo de ayer fue brutal porque no se respetó la historia" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Lo-del-Socialismo-de-ayer-fue-brutal-porque-no-se-respeto-la-historia-20191204-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/04/noticia_0004.html*

"Lo del Socialismo de ayer fue brutal porque no se respetó la historia"

El nuevo concejal justiacilsta que nuevamente estará en actividad desde el 10 de diciembre dio su opinión respecto a la elección de Walter Palanca como presidente del cuerpo legislativo. "Yo ya no le puedo creer", aseveró

De esperar por parte de Germán Zarantonello era la presidencia del Concejo, tal como lo propuso Andrés Golosetti, el próximo intendente de la ciudad. Pero esto no fue así y el referente del PJ habló en Radio Casilda y aseguró: "Algunas personas cumplieron su palabra y otras no".

"Acá hay dos personas que cumplieron, Manuela Bonis y Mauricio Plancich", manifestó. Al tiempo que aseguró que conociendo eso, se pusieron a trabajar para conseguir voluntades. "Está todo bien lo que se hizo, está dentro de la ley, para ganar se gana con votos, pero había una tradición que no había que romper", sentenció.

Fue contundente y en un análisis contundente lanzó: "Lo del socialismo de ayer yo lo considero brutal porque no se respetó la historia. El actual senador Eduardo Rosconi, en el 85/86 cuando es electo concejal y pudo obtener la presidencia del cuerpo, cedió para que el presidente del concejo sea Mario Drisun en caso que le sucediera algo al intendente Edgard Tomat".

Y siguió: "Efectivamente tuvo que renunciar el intendente Tomat y asumió. Eduardo Rosconi no entró a la intendencia por la ventana sino por la voluntad popular y ahora esperaba del Socialismo la misma actitud que el había tenido. Evidentemente 32 años después eso no importó y realmente salieron con esta jugada que la tenían preparada desde hace tiempo".

En relación al nombre de Walter Palanca como presidente, aseveró: "Va a estar complicado y condicionada la intendencia de Golosetti, por más que ahora el presidente (del Concejo) se muestre abierto y conciliador, yo ya no le puedo creer”.

Cerró su testimonio diciendo: “Este concejo no voy a cambiar lo que dije, va a ser uno de los mejores de la historia por la pluralidad que tiene. Aunque ayer se vio cual es el grano bueno, el que va a servir para harina, que son los que dijeron la verdad, y los otros parecen que están granado en cuarta pero los casilleros están vacíos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo