¿Lo estafaron haciéndolo pasar por estafador? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Lo-estafaron-haciendolo-pasar-por-estafador-20181011-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/10/11/noticia_0002.html*

¿Lo estafaron haciéndolo pasar por estafador?

Un hombre oriundo de Arequito sin antecedentes penales y del que nadie en el pueblo sospechaba, fue acusado y quedó en medio de la causa de los engaños telefónicos

Los casos de estafas telefónicos desprenden sus brazos hacia todos lados. En Arequito, hubo vecinos que fueron estafados, a los cuáles les hicieron depositar dinero en una cuenta para ganar premios que nunca obtuvieron, aunque también se estudia otra variante de los engaños. 

Existe una situación puntual de un hombre del que nadie en el pueblo sospechaba, y que jamás había tenido un conflicto judicial, pero hoy por hoy, está siendo acusado por la justicia de pertenecer a una asociación ilícita. 

Lo que esgrimen sus defensores es que este arequitense brindó sus datos personales, y quienes lo llamaron absorvieron la información para ponerlo al frente de otros sucesos ilegales. Sin conocerlos ni tener vínculos personales, su abogado asegura que su cliente fue víctima y por estos días, se lo señala como victimario.

Roberto Casadei, quien representa al hombre de Arequito, habló en Radio Casilda y explicó como entiende la situación de la causa que se desarrolla en Santa Fe capital. "Es peligrosísimo. No solo por el menoscabo económico, sino que van más allá y generan que esta gente que estaba en cárceles de Córdoba, hayan comprado teléfonos y otro tipo de cosas con la tarjeta de mi cliente", marcó Casadei.

El letrado sostuvo que su defendido pagó los resúmenes sin observarlos. En el descuido de no haber revisado las operaciones, terminó por aceptar y dar conformidad a compras que, según dice, nunca jamás hizo por propia voluntad.

Si bien el abogado tiene confianza en poder demostrar la inocencia del arequitense, entiende que el momento que está pasando es complejo dado que está privado de su libertad y sobre él, pesa una grave acusación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo