Lo perdieron todo en un incendio y esperan donaciones | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Lo-perdieron-todo-en-un-incendio-y-esperan-donaciones-20180213-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/02/13/noticia_0004.html*

Lo perdieron todo en un incendio y esperan donaciones

Después que la llamas destruyeran una casa de barrio San Carlos, la familia que la habitaba espera una ayuda. La Municipalidad se puso a disposición de la gente

Lejos del descanso y los feriados, los bomberos de Casilda tuvieron un fin de semana agitado. Entre los incendios que debieron apagar, el de mayores consecuencias fue el que tuvo lugar en Güemes al 1280. Allí, una familia sufrió pérdidas totales.

Entre las 9 y las 10 de la mañana hubo un cortocircuito en la vivienda. Norma, su dueña, fue a comprar pan. Su esposo no estaba en la casa y su hijo de ocho años dormía. El niño advirtió las llamas y se fue corriendo hacia afuera. 

"No me quedo nada, estoy lavando lo poquito que me quedó para ver si puedo salvar", relató Norma en Radio Casilda.  "Va a venir un arquitecto para ver si las paredes están firmes y nos podemos quedar, mientras tanto estamos durmiendo en una pieza donde había caballos", manifestó la mujer que espera donaciones de ropa, calzado y algunos muebles. Quienes quieran colaborar, pueden ir hasta Güemes y Lavalle o comunicarse con Juan Carlos al 15551289.

 
No quedó nada. En San Carlos esperan una ayuda solidaria.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, la titular del área, Celina Arán se puso en contacto con la familia y se dirigió al lugar a partir de una comunicación inmediata con Federico Censi, bombero y secretario de seguridad. 

"En Desarrollo hay un banco social de elementos en deshuso y el material nos sirve para hacer frente a eventualidades de este tipo. Los recursos económicos los destinamos a hacer frente a la reconstrucción edilicia. El techo tiene que ser reparado en su totalidad", informó la funcionaria.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo