Lorenzo tiene un andador provisorio gracias a dos arequitenses | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Lorenzo-tiene-un-andador-provisorio-gracias-a-dos-arequitenses-20181109-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/09/noticia_0008.html*

Lorenzo tiene un andador provisorio gracias a dos arequitenses

Dos jóvenes de la vecina localidad trabajaron codo a codo para armar un artefacto que le servirá al pequeño que padece síndrome de Dandy-Walker para movilizarse por sus medios

La historia del pequeño que sufre de síndrome de Dandy-Walker escribió una página feliz en los últimos días. Si bien todavía su familia está juntando el dinero para conseguir el andador que necesita, dos jóvenes de Arequito le construyeron un prototipo que podrá utilizar de forma provisoria. La mamá de Lorenzo agradeció el noble gesto.

Mauro y Rodrigo se desempeñan como bomberos en el Cuerpo Activo de Arequito, y les nació del alma dar una mano cuando se enteraron de las dificultades que está acarreando el niño que actualmente vive en Las Parejas. Eligieron un taller para darle forma a un andador que no será definitivo pero que al menos colaborará para que tenga algo más de independencia.

La entrega del andador para Lorenzo.

El artefacto es metálico, posee cuatro ruedas giratorias, un sostén pélvico y dos manijas acolchadas para que Lorenzo pueda afirmarse. Los creadores viajaron hasta la casa de la familia para hacer entrega del esperado obsequio.

En contacto con CasilaPlus.com, Mauro, uno de los corazones solidarios, explicó como fue la labor. "Junto con Rodrigo compartimos el plantel de bomberos y trabajamos en una planta de silos, dentro de un taller. Buscamos fotos del andador original y armamos uno que se parezca, no con especificaciones que el nene requiere pero al menos es algo", comentó.

En la previa se pusieron en contacto con la madre, a quien no conocían, y sacaron las medidas para que el calce sea perfecto. El trabajo le llevó algo así como dos semanas y tuvieron donaciones de particulares que sirvieron para darle otra impronta.

Samantha Giménez, madre del niño, agradeció el gran gesto en sus redes sociales y recordó que todavía siguen juntando el dinero para darle a su hijo un mejor estilo de vida. "Personas como ellos te las manda Dios. Gracias a Lorenzo conocimos seres increíbles. Corazón como el de ustedes hay muy pocos", escribió.

El andador motorizado que Lorenzo precisa tiene un costo en el mercado de 180 mil pesos. Hoy en día, el nene no tiene obra social y tampoco certificado de discapacidad. Por esa razón, se abrió una cuenta el Banco Santa Fe de la localidad de Las Parejas. Para quienes deseen colaborar el número es 3300045720450202467006. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo