Los Municipales tuvieron asamblea y presentaron los puntos de acuerdo con el Ejecutivo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-Municipales-tuvieron-asamblea-y-presentaron-los-puntos-de-acuerdo-con-el-Ejecutivo-20170914-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/09/14/noticia_0011.html*

Los Municipales tuvieron asamblea y presentaron los puntos de acuerdo con el Ejecutivo

Luego de largas semanas de debate, el conflicto entre ambas partes parece estar saneado. Hubo algunas modificaciones en el decreto de guardia mínimas y pronto se darán a conocer públicamente

Hablando se entiende la gente. De esa manera se resolvió el cruce, que en algún momento fue tenso, entre el Municipio y sus empleados. El capitulo final se dio en la tarde de ayer, cuando el Sindicato presentó en asamblea los acuerdos a los cuales arribaron. El decreto de guardia mínimas sufrirá modificaciones y también habrá un nuevo protocolo para los casos de accidentes laborales.

La reunión se celebró en la sede gremial de esquina de Casado y San Luis no contó con la convocatoria de la vez anterior, aunque se extendió hasta pasadas las 21. Estuvo presente el apoderado legal de los trabajadores, Marcelo Lesgart, quien fue uno de los encargados de diagramar el acto acuerdo que se selló con el Municipio.

Britos secretario general del gremio.

Según se estipula, habrá cambios en el decreto N° 905/1 que había lanzado la intendencia con el objetivo de garantizar y controlar las guardia mínimas en los días de huelga. Los obreros habían planteado de la necesidad de quitarle peso a las secretarías. Por otra parte, también se acordó alguna modificación en el protocolo de accidentes laborales y presentación de certificados médicos. Ese era otro asunto que generaba malestar en el seno del sindicato. En ese sentido, se entregaron una serie de puntos a considerar que serán entregados a la secretaría de Recursos Humanos.

"Los compañeros quedaron conformes con lo que planteamos, creo que es lo que todos mas o menos esperaban. Además celebramos el hecho de que el conflicto se resolvió entre las partes, sin necesidad de recurrir al Ministerio de Trabajo", le dijo Walter Britos, secretario general del gremio, a CasildaPlus.com.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo