Los adultos mayores tendrán un espacio para trasladar sus necesidades | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-adultos-mayores-tendran-un-espacio-para-trasladar-sus-necesidades-20181207-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/07/noticia_0005.html*

Los adultos mayores tendrán un espacio para trasladar sus necesidades

Se trata del Consejo Asesor de Adultos Mayor, el cual funcionará bajo el ala de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad

Ayer se dieron dos pasos interesantes en materia de contención para los ancianos locales. Se aprobaron las creaciones y puestas en marcha del Consejo Asesor de Adultos Mayores y el Registro Municipal de Cuidadores. Uno viene de la mano con el otro, aunque el primero será una herramienta fundamental para tratar los puntos que más preocupen a los abuelos de la ciudad.

El cuerpo estará conformado por tres miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Gabinete Municipal y representantes de los espacios que trabajen con adultos mayores a diario -como los centro vecinales, las parroquías y el Pami-. El control correrá por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la doctora Maricel Rossetti.

Liliana Moriconi, Palabra Mayor.

Uno de las agrupaciones casildenses que más insistieron por la incorporación de este nuevo ámbito, fue la Asociación Civil Palabra Mayor. Su presidenta, Liliana Moriconi, habló con Radio Casilda y expresó: "Esto posibilita tener otra mirada respecto de los ancianos en la sociedad. No todos envejecemos igual y hay que estar atentos a cada necesidad".

Aún no se especificó en el espacio físico funcionará el Consejo, pero esperan que a la primera reunión se concrete cuanto antes. Uno de las problemáticas que se trataría en lo inmediato es la dificultad que tienen para trasladarle los ancianos con escasa o nula movilidad. "Hay situaciones de adultos mayores que se encuentran excluidos", insistió Moriconi.

Por otra parte, la referente local anunció que se está armando una movida para reconsiderar un punto de la recientemente sancionada Ley Provincial de Protección al Adulto Mayor. Más específicamente la que faculta al Ministerio de Salud de Santa Fe como órgano de control. Las asociaciones que diariamente tratan la temática de la vejez consideran incorrecto tratarlo como una enfermedad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo