Los camiones cerealeros vuelven a circular por la región | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-camiones-cerealeros-vuelven-a-circular-por-la-region-20180212-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/02/12/noticia_0002.html*

Los camiones cerealeros vuelven a circular por la región

Después de los cortes que se produjeron en las rutas de la zona, hay una tregua. En 10 días se rediscuten las tarifas de los fletes

El paro de los cerealeros se interrumpió para abrir el diálogo. Desde el pasado viernes y hasta el jueves 22, las rutas estarán liberadas para el transporte de granos. El viernes al 23 a las 11 los Transportistas Autoconvocados se reunirán con los funcionarios del Ministerio de Transporte. En base a las conclusiones que arroje el encuentro, los camioneros decidirán si levantan o no el paro de forma definitiva. La idea es unificar las tarifas para que el precio del flete no sea el resultante de una negociación entre dos partes sin ningún tipo de regulación.

"Habiéndose levantado la manifestación pacífica de los transportistas de cereales que se estuvo llevando a cabo desde la cero hora del día 30 de enero; solicitamos una audiencia", decía el documento firmado por los Transportistas de Granos Autoconvocados.

En diferentes puntos de la provincia, los caminos estuvieron interrumpidos para quienes transportaban granos hacia los puertos desde donde se exporta el cereal. En nuestra región, hubo protestas en la ruta 33 a la altura de Chabás, el cruce con la 178 hacia Bigand y un tramo de la localidad de Pujato.

“El método violento y extorsivo de los Autoconvocados es repudiable para quienes no adhieren a la medida de fuerza. Si lo extendemos a otras realidades, sería un caos social. La violencia no es el método para lograr la solución a través del diálogo”, dijo Andrés Alcaraz, encargado de relaciones institucionales del Centro de Exportadores de Cereales, en Radio Casilda.

 

La proyección de las empresas agroexportadoras del cordón rosarino, extiende cifras impresionantes. El propio Alcaraz graficó que si hubiese continuado el paro en los próximos días alrededor de 1000 millones de dólares iban a dejar de ingresar al país.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo