Como cada segundo miércoles de cada mes, quienes padecen celiaquía en Casilda se juntan en el salón de los intendentes. Este incipiente grupo toma los encuentros para darle forma a las ideas que se van gestando en los grupos de Facebook y Whatsapp.

Un mes después de su creación, vuelven a verse las caras en el salón de los intendentes, ubicado en el interior del palacio municipal. La mayoría de la gente que integra Celíacos Casilda fue diagnosticada en los últimos años.

“Nos ayuda que cada uno vive experiencias distintas. Nos ha tocado tener situaciones en las que encontramos limitantes y entre todos, buscamos soluciones. Al difundirlo, desde ya, el resto de la comunidad también se informa”, manifestó Liliana Aprile, coordinadora del grupo.

Desde nenas de ocho y nueve años, hasta adolescentes, jóvenes y adultos se sumaron a la convocatoria. Todos aquellos que tengan dudas, o quieran conocer sobre alguna sintomatología sin haber sido diagnosticado, o consultar por lo que siente algún amigo o familiar, puede acercarse cada segundo miércoles de cada mes a las 14, al salón de los intendentes.