Los chicos del Centro de Día aprendieron más sobre agroecología | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-chicos-del-Centro-de-Dia-aprendieron-mas-sobre-agroecologia-20180516-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/16/noticia_0006.html*

Los chicos del Centro de Día aprendieron más sobre agroecología

Los jóvenes vieron videos del programa INTA-Chicos y escucharon a profesionales del mencionado instituto

El grupo de niños y adolescentes que asisten diariamente al Centro de Acción Familiar -CAF- están embarcados en una serie de jornadas educativas que los instruyen dentro del mundo de la agroecología y la soberanía alimentaría. En los días recientes, recibieron una capacitación a cargo de la técnica pro huerta del INTA-Casilda, María Celeste Tur.

Las actividades se enmarcan dentro del Taller de Huerta, uno de los tantos que se dicta en el Centro de Día Horizontes. En esta oportunidad se proyectaron videos destinados al público infantil. Los mismos hicieron foco en los alimentos, el problema a su acceso y las formas de producirlos para que sean nutritivos.

Desde ese espacio se busca no sólo generar conciencia en los más pequeños, sino que los conocimientos se vuelquen en hogares particulares y se repliquen en huertas comunitarias y autogestión.

Llega la ayuda

En otro orden de cosas, el Intendente, Juan José Sarasola, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe que significará un aporte económico y asistencia técnica. El acuerdo al alcanza a más 148 dependencias de toda la bota santafesina, entre las cuales se incluyó al Centro de Día Horizontes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo