Los chicos le repartieron abrazos a los grandes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-chicos-le-repartieron-abrazos-a-los-grandes-20170616-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/06/16/noticia_0001.html*

Los chicos le repartieron abrazos a los grandes

En las primeras jornadas de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, los chicos del Hogarcito llevaron adelante una actividad que consistió en brindarles cariño a los abuelos

Este jueves se conmemoró el día mundial de la “Toma de Conciencia y Abuso en la Vejez”. En pos de cuidar a nuestros mayores, esta semana la asociación civil Palabra Mayor, ideó una muy buena iniciativa junto a los chicos del Hogar San Cayetano.

La actividad llevada a cabo el último lunes consistió en distribuir de pines, confeccionados por los mismos chicos, con distintos lemas para adoptar en la vida diaria como brindarnos momentos, abrazarnos, y demostrar el afecto a nuestros semejantes. Los niños estuvieron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, integrantes de la comisión del Hogar, y miembros de Palabra Mayor. Junto a ellos repartieron abrazos a los adultos recorriendo el centro de la ciudad y se acercaron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente Sarasola.

Patricia Baccalini, Directora del Hogarcito San Cayetano, se mostró encantada con la actitud de los chicos en todo esta movida. “Fue muy positivo para los chicos. Agradecemos infinitamente a Palabra Mayor y la Secretaría de Desarrollo Social. Se trabajó sobre el maltrato en el adulto mayor ya que nosotros sabemos la problemática de los nenes, que no tienen un abuelo presente. La mayoría dio abrazos y besos. Fue una actividad magnífica para nosotros”, dijo Baccalini en Radio Casilda.

Anteriormente, profesionales se habían presentado en el Teatro Dante para llevar a cabo una charla abierta denominada “Cuidando al Cuidador”. Además, se dictaron cursos de Psicogerentología y se produjo un encuentro en el Colegio Misericordia trabajando los ejes del buen trato con los alumnos del secundario.

El jueves, en las instalaciones de la Biblioteca Casado, se realizó el balance a modo de conclusiones y más tarde, en la sede de Palabra Mayor, hubo choripanes y bebidas para todos los que trabajaron en esta actividad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo