La municipalidad confeccionó un nuevo protocolo de control sanitario aplicable a todas las mercaderías e insumos que arriben a Casilda y tengan como origen una de zonas declaradas de circulación comunitaria del virus Covid-19. Aquellas empresas dedicadas al transporte de mercadería quedan exceptuadas, dado que ya cuentan con mecanismos de desinfección en sus propios establecimientos.

La reciente reglamentación exige que todo comerciante o industrial que esté establecido en la ciudad, deberá comunicar al Poder Ejecutivo cuando reciba un cargamento a su nombre. Para ello deberá enviar un correo electrónico al Departamento de Tránsito -dirtransitocasilda@casilda.gov.ar-, en el cual detallará: 

-El establecimiento que recibirá la encomienda

-El lugar de procedencia de la misma

-La fecha y la hora en las que ingresará a nuestra ciudad

-El punto de ingreso

-La cantidad estimada de mercadería o insumos

Cabe aclarar, además, que cualquier incumplimiento de estas medidas sanitarias significará una sanción. Se determinará una multa entre 25 y 1000 UF y el Juez a cargo podrá también considerar una pena de clausura y/o decomiso de la mercadería.

Además se recuerda que los choferes de estos transportes deberán permanecer la mayor parte del tiempo en el interior del vehículo. Sólo podrán descender por razones de fuerza mayor. En tanto que la obligación de los comerciantes locales es la seguir implementando medidas de higiene y desinfectar el cargamento recibido antes de exhibirlo para la venta al público.